Categorías

¿Cómo elegir una manguera?

Niña con manguera de riego en jardín con flores

Si tienes algo que regar entonces ya sabes la importancia de cuidar y nutrir. Te contamos cómo elegir una manguera de riego para que sepas en qué fijarte al momento de tomar la decisión, y puedas llevar el agua donde quieras, con la calidad Sodimac de siempre.

En qué fijarte al elegir una manguera

Longitud

Puede sonar obvio, pero piénsalo bien: ¿sabes cuál es la distancia desde la llave hasta el punto más lejano al que pretendes llegar regando? Calcula un poco más para que la manguera no quede tirante. Las medidas de manguera para agua son el primer factor de tu decisión, pero ten en cuenta que mientras más larga es la manguera, menor será la presión. Cada manguera indica el máximo de presión que es capaz de soportar.

Diámetro

Lo siguiente es el diámetro, es decir, qué tan grueso o angosto es el tubo por el que pasará el agua. Recuerda que mientras mayor sea el diámetro, mayor será el caudal del agua. Esto no es lo mismo que la presión, solo significa cuánta cantidad de agua pasará cada segundo. Una manguera gruesa para agua es más indicada en jardines grandes, pero una angosta está bien para balcones y maceteros.

Material

Como regla general, mientras más resistentente es más duradera, pero puede ser más incómoda en el uso o incluso más cara. Hay muchos tipos de mangueras flexibles para agua, así que piensa en qué tan a menudo la vas a usar, y si prefieres algo práctico y liviano.

Otras características

En todas las partes de una manguera de agua se repite el dilema entre durabilidad y precio, pero también tienes que considerar que sus conexiones calcen con la llave, evitando goteos e incomodidades. También existen mangueras con pistola, o en forma de espiral para un guardado más cómodo.

Accesorios

Pero no todo está en cómo elegir una manguera de riego:, ya que además de la manguera tienes opciones de accesorios, como colgadores para guardarla, sistemas para enrollarla, carros para transportarla, distintos aspersores, baldes para evitar goteos, uniones para conectar dos mangueras a la misma llave, reparadores para unir partes, etc.

¿Qué más necesitas?

Riego de jardín

No solo el agua es crucial, también la eficiencia, la rapidez y la calidad de cada pieza.