Consejos para elegir pintura anticorrosiva

-Cualquier metal expuesto al medio ambiente terminará por presentar señales de deterioro, por eso resulta fundamental brindarle protección. Las pinturas anticorrosivas se utilizan como primera capa para inhibir la oxidación y dejar la superficie preparada para recibir un buen acabado.
-Para lograr óptimos resultados la recomendación de los fabricantes es aplicarlas con una temperatura entre 5°C y 32° C, y que la humedad no supere el 70%. El objetivo es evitar que se produzca un secado muy rápido, que puede afectar las propiedades del producto.
-Antes de aplicar se debe verificar que la superficie se encuentre libre de polvo, grasa, óxido, humedad o restos de otra pintura.
-Son pocos los productos que cumplen la doble función de ser anticorrosivos y, además, servir como terminación. Lo habitual es cubrir la primera capa de protección con una pintura de acabado que soporte las exigencias climáticas a las que se vea sometida.
-Es necesario respetar los tiempos de secado al tacto que determine el fabricante de la pintura. No aplique una segunda mano o un acabado antes de cerciorarse que el anticorrosivo está completamente seco.