Utiliza la base de neumáticos Sodimac Homecenter y encuentra el modelo más apropiado para tu vehículo
Marca | Modelo | Año | Cilindrada | Medida | Goodgrich | Michelin | Hankook | Kingstar | Austone |
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En general, las medidas de los neumáticos figuran escritas en el lateral (también llamado flanco). Acá te enseñamos a leerlos, a través de este ejemplo.
La anchura nominal del neumático es de 225 mm: Cabe señalar, que mientras más ancho es el neumático más estable será el vehículo, debido a una mayor área de superficie de contacto con el asfalto; aunque mayor será la fricción producida y, por ende, el consumo de combustible.
Es la segunda cifra: Se expresa en porcentaje y corresponde a la altura del neumático con respecto a su ancho. En este ejemplo 55 significa que la altura es igual al 55% del ancho del neumático.
La letra siguiente, en este caso R: Indica el tipo de estructura del neumático (construcción del neumático). En general, se omite porque en la actualidad todos los neumático son radiales (R).
La cifra 17: Corresponde al diámetro exterior de la llanta, expresado en pulgadas.
La cifra 97: Se refiere al índice de carga e indica el peso máximo que puede soportar el neumático. Cada número remite a una tabla que contiene el peso máximo que puede soportar ese neumático
La letra V: Significa el código de velocidad, es decir , la velocidad máxima que puede soportar el neumático.
Nombre del modelo.
Averigua cuál es el estado óptimo de un neumático haciendo clic en cualquiera de sus partes….
Es la cubierta o superficie de contacto del neumático con el suelo, que genera la adherencia y tracción necesaria para dar movimiento al vehículo. Su correcta aplicación es lo más relevante, pues permite un óptimo resultado en su funcionamiento.
Superficie lateral del neumático ubicada entre la banda de rodamiento y los talones. Contribuye a dar soporte, estabilidad y amortiguación.
Anillo de acero compuesto por una serie de alambres, cuya función es fijar las telas de la carcasa para dar forma al neumático, así también afirma el contorno de éste.
Es la estructura principal, sobre ésta se construye el neumático. Entre los materiales más utilizados para su confección destacan el nylon y el poliéster.
Su función es reforzar la carcasa y evitar las deformaciones que le pudieran ocasionar al rodar.
Compuesto que forma parte de la carcasa del neumático y de algunas de las fajas de refuerzo que cubren ésta. Por sus características permite obtener confort en la marcha y buena disipación de calor.
Corresponde a un revestimiento interior, usualmente de caucho. Su función es constituir un sello para evitar la salida del aire.
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