Comercio y Marketing responsable

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Comercio y Marketing responsable

Ponemos al cliente en el centro de nuestro quehacer, asegurando la disponibilidad, la calidad y la seguridad de nuestros productos; respetando sus derechos y atendiendo sus expectativas; cumpliendo nuestras promesas; aplicando políticas comerciales justas y transparentes, entregando información clara y completa y con la mejor experiencia en servicio.

+ Control de Calidad
Se ha potenciado a la Gerencia de Control de Calidad, optando por una adecuada verificación y resguardo de los productos. La calidad y seguridad de todas las líneas que se incorporan al stock en oferta son testeadas por un equipo de profesionales y, al mismo tiempo, a través de acciones preventivas y correctivas, los productos son chequeados a lo largo de su ciclo de vida.

+ Ética Publicitaria
La comunicación de marketing de la empresa se basa en la buena fe, la competencia leal y las buenas prácticas publicitarias. Sodimac integra la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y adhiere voluntariamente a las normas del Código de Ética Publicitaria; los principios del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) y el Código de Autorregulación de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD).

+ Escucha y Atención a Clientes
Sodimac utiliza en todas sus tiendas el modelo de gestión Net Promoter Score (NPS), para medir el nivel de satisfacción y la calidad de la experiencia que perciben los clientes. En base a esta retroalimentación, que se analiza diariamente, se introducen cambios en el ámbito del servicio de venta y postventa; también en lo referente a productos, calidad, cantidad y precios; tiempos de espera en cajas, así como las mejoras potenciales en la infraestructura para hacer que las tiendas sean cada vez más cómodas y atractivas, entre otros elementos, que permiten satisfacer mejor las expectativas y exigencias de los clientes.
Durante 2016 se generaron 174.736 requerimientos, de los cuales el 60% fueron reclamos. Estos representaron un 0,22% del total de transacciones realizadas en el año.

+ Convenio con Sernac
Sodimac mantiene un convenio de interoperabilidad con el Servicio Nacional del Consumidor que facilita la gestión de reclamos de los clientes. El sistema opera con una plataforma desarrollada por Sernac que permite recibir electrónicamente una notificación inmediata cuando llega un reclamo a la repartición. La empresa tiene el compromiso de responder estos reclamos dentro de un plazo máximo de siete días hábiles. Durante 2016, Sodimac recibió 2.609 reclamos por esta vía, los que fueron resueltos. En base a estos reclamos la empresa toma medidas correctivas.

+ Educación y Consumo Responsable
Con el programa Hágalo Usted Mismo, Sodimac intenta responder inquietudes sobre las necesidades y problemas comunes de todo hogar. A partir de plataformas como un programa de televisión, videos en YouTube, talleres para clientes en tiendas y contenidos especiales en los catálogos, se entregan conocimientos para que las personas fabriquen muebles u otros elementos, realicen reparaciones y mantengan en buen estado sus viviendas, ahorrando dinero.

+ Círculo de Especialistas Sodimac
El programa Círculo de Especialistas Sodimac (CES) es un proyecto emblemático en el plano de los negocios inclusivos que al año 2017 suma más de 410 mil socios desde Arica a Punta Arenas. En ese marco, por quinto año consecutivo, se realizó la “Gran Feria de Capacitación para Especialistas”, bajo la premisa “Porque aprender es progresar”, evento que se centró en brindar formación en áreas diversas, presentar nuevas tecnologías y las últimas tendencias del mercado, para que los maestros puedan desarrollarse e innovar en sus rubros. Más información en www.circulodeespecialistas.cl

+ Gran Feria de Capacitaciòn
En marzo de 2016 se realizó la cuarta versión de la Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas que organiza Sodimac Constructor. La feria alcanzó un record de capacitaciones, con sobre 210 cursos donde se capacitaron a 20.883 personas. De éstas, 9.271 capacitaciones fueron vía streaming (transmisión en vivo de los cursos a través de internet). Paralelamente, se llevó a cabo el concurso “El Mejor Maestro de Chile”, certamen que convocó a más de 1.600 participantes.

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