Presencia internacional

Home > Nosotros > Presencia internacional

Presencia internacional

La empresa opera en seis países y en 2018 abrirá sus primeras tiendas en México. Las inversiones fuera de Chile se concretan a través de filiales de la compañía matriz de Sodimac y se desarrolla una gestión coordinada de las operaciones en los diferentes mercados.

En 2017, Sodimac fortaleció su política de compra en conjunto entre los diferentes países integrados a la cadena logística de la empresa, lo que se complementó con una mayor robustez de la venta online y acciones de mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes. Las marcas de Sodimac también se vieron reforzadas, gracias a un proceso creativo regional que tuvo al mundo digital como un foco cada vez más estratégico.
Cerramos el año 2017 con más de 43 mil personas trabajando en Sodimac Latinoamérica, en 251 tiendas, con ventas que bordearon los US$ 6.000 millones en la región.

  • Sodimac Chile
    Sodimac Chile se enfocó en cuatro temáticas relevantes: productividad y eficiencia; relación con los clientes; desarrollo de negocios e innovación y gestión de las relaciones con proveedores, la comunidad y el medioambiente. Junto con invertir en el desarrollo de las personas que conforman la organización, abordó la innovación con iniciativas de I-Lab y fortaleció el negocio de comercio electrónico y la omnicanalidad. Se amplió la presencia geográfica con la apertura de tres nuevas tiendas y se invirtió, además, en mejorar la capacidad y eficiencia de los centros logísticos y la automatización de procesos, avanzando en un proceso de transformación digital.
    En 2017 Sodimac Chile inauguró tres nuevas tiendas que permitieron mejorar la cobertura geográfica de la cadena: Los Domínicos, Talagante y Melipilla, agregando 29.450 m2 de superficie de venta. Además, se llevaron a cabo tres importantes remodelaciones y ampliaciones de nuestras tiendas en Angol, Ñuble (que atiende el centro de Santiago) y Cerrillos. A lo anterior se añade la continua mejoría de las tiendas en eficiencia, propuesta de valor para el cliente y en seguridad tanto en beneficio de los clientes como del personal.


    www.sodimac.cl
    www.imperial.cl
    Sodimac Chile 2017
  • Sodimac Colombia
    Sodimac Colombia potenció en 2017 la oferta de valor de sus tiendas físicas a través de la venta digital, ampliando de forma importante sus canales de interacción e implementando nuevas prácticas que dejaron un saldo muy satisfactorio en todos sus ejes de trabajo. En el relacionamiento con los clientes, empleó todos sus recursos para ampliar la escucha de los clientes, profundizando su compromiso con facilitar la mejora de los hogares de los colombianos.
    Con el propósito de mejorar la experiencia de compra de los clientes, en 2017 Sodimac Colombia, a través de sus marcas Homecenter y Constructor, se convirtió en el primer retail de este país en implementar las cajas autopago, un sistema automático de cobro que agiliza el proceso para cancelar los productos, al tiempo que mejora y optimiza la experiencia de compra.

    www.homecenter.com.co
    Sodimac Colombia 2017
  • Sodimac Perú
    A lo largo de 2017 Sodimac y Maestro siguieron consolidando la posición de liderazgo que ocupan en el mercado peruano de mejoramiento del hogar, por un lado, con importantes inversiones destinadas a remodelar y actualizar el look de las principales tiendas de la cadena Sodimac, y con un fortalecimiento de la propuesta de valor de Maestro que incluyó un avance en su proceso de transformación digital.
    A través de la figura Cliente Pro, se profundizó la propuesta de valor orientada a los clientes profesionales, poniendo énfasis en cuidar su activo más valioso: su tiempo. Esto se traduce en ofrecerles una oferta completa en un solo lugar, con un stock suficiente, al mejor precio todos los días, con una excelente asesoría y con procesos ágiles.

    www.sodimac.com.pe
    Sodimac Perú 2017
  • Sodimac Argentina
    En 2017, con el compromiso de todo nuestro equipo, nos enfocamos en continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes, tanto en las tiendas físicas como online. Hemos incorporado nuevas tecnologías y mayores capacidades, lo que también nos permite prepararnos para la incorporación de nuevas tiendas en los próximos años.
    Como lo ha sido siempre en 2017 una de las prioridades fue el desarrollo de los colaboradores de la empresa, un compromiso renovado que permitió a Sodimac situarse nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en Argentina. También se realizó una fuerte inversión en herramientas tecnológicas que generan una mejor experiencia del cliente, y mantuvimos a toda la organización orientada en obtener excelentes resultados en los indicadores NPS que la reflejan.

    www.sodimac.com.ar
    Sodimac Argentina 2017
  • Sodimac Brasil
    Uno de los temas centrales de este año fue trabajar fuertemente en la experiencia de compra de nuestros clientes. Así, logramos consolidar tanto el formato Homecenter como el Dicico Multi, ofreciendo una propuesta de valor única, con una experiencia de compra nueva, diferenciada y que cuenta hoy con los más altos indicadores de NPS de Latinoamérica en nuestra organización.
    En Brasil, 2017 fue un año especialmente marcado por el lanzamiento del nuevo formato Dicico Multi y la apertura de otras dos tiendas Sodimac, dando así continuidad a la estrategia de expansión y evidenciando la firme voluntad de la compañía de proporcionar nuevas experiencias de compra en este mercado.

    www.sodimac.com.br
    www.dicico.com.br
    Sodimac Brasil 2017
  • Sodimac Uruguay
    En un contexto económico desafiante, en 2017 materializamos una estrategia que nos permitió avanzar en eficiencia, desplegar nuevas capacidades digitales y estrechar el vínculo con nuestros clientes a través de una mejor experiencia de compra, consolidándonos también como una de las mejores empresas para trabajar del país.
    Con un sector construcción sumando tres años de menor actividad, el trabajo del período se enfocó en controlar los gastos operacionales, incrementar la satisfacción de los clientes y la transformación digital de la compañía, sin dejar de lado el desarrollo de los equipos que trabajan en la empresa.

    www.sodimac.com.uy
    Sodimac Uruguay 2017
  • Sodimac México
    El inicio de operaciones de Sodimac en México está previsto para mediados de 2018.
    A lo largo del 2017 la empresa continuó trabajando en la búsqueda de proveedores para atender el mercado mexicano, una plaza que, por su cercanía a Estados Unidos y la presencia de players de talla mundial, presenta altos grados de sofisticación. Esto conlleva ofrecer a los clientes de México un exigente surtido y sus respectivas certificaciones, desafío que se está sorteando con éxito y que permitirá a futuro enriquecer también la oferta en el resto de países en los cuales Sodimac compite.
    Sodimac Uruguay 2015
Síguenos en:

Sodimac - La casa de latinoamerica