SODIMAC
BRASIL

55
Tiendas en el estado de Sao Paulo
(52 Dicico y 3 Sodimac)

147.573
m2 superficie de venta

2.989
Empleados

102.000
Horas de capacitación en 2016

Cifras al 31 de diciembre del 2016.

“En 2016, Sodimac siguió avanzando para ocupar un lugar de liderazgo en el mercado brasileño. Abrimos nuevas tiendas, seguimos afinando nuestra propuesta de valor, mejoramos la logística, fortalecimos el canal online y nos preocupamos de consolidar buenos equipos de trabajo. En paralelo estamos trabajando para mejorar la propuesta de valor del formato de tienda Dicico, potenciando la experiencia de compra”.
Eduardo de Vries, Director Presidente Construdecor

SENTANDO LAS BASES
DEL CRECIMIENTO

Tras las dos primeras tiendas inauguradas en 2015, se efectuó la apertura de un tercer Sodimac Homecenter en São José dos Campos, el cual cuenta con aproximadamente 11.200 m² de superficie de venta. Esta tienda, que ha sido muy bien recibida por los clientes, refleja todos los avances que la empresa ha tenido en estructurar una propuesta de valor acorde a la idiosincrasia local.

Cabe destacar que los indicadores NPS en Brasil (para medir la lealtad de los consumidores con la marca) están entre los más altos de la compañía en América Latina.

Durante el año también se avanzó en la puesta en marcha de la próxima tienda Sodimac Guarulhos, programada para abril de 2017. Asimismo, la tienda Dicico en Bertioga (región de Baixada Santista) fue trasladada a uno de los puntos más estratégicos de la ciudad, disponiendo actualmente de 1.600 m2 de venta, casi tres veces más que la tienda anterior.

Otro de los principales hitos fue la puesta en marcha del nuevo centro de distribución de Cajamar, ubicado en uno de los principales polos logísticos del Estado de Sao Paulo. El sitio cuenta con más de 20.000 m2 de área construida y 18.000 m2 de área de .almacenamiento, con potencial de ampliación hasta 80.000 m2 En el futuro, este centro de distribución integrará la operación de las tiendas de ambos formatos (Sodimac y Dicico) y apoyará el desarrollo del comercio electrónico. Además, su infraestructura, equipamiento y tecnología de avanzada asegurará los niveles de eficiencia característicos de una logística de clase mundial. -> Leer Más