Comercio y marketing responsable

 

El conocimiento y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes están en el centro de las prioridades de Sodimac. En función de este objetivo, la empresa se esfuerza por cumplir un rol de asesoramiento de las personas en el mejoramiento de su hogar ofreciendo productos de alta calidad, a un buen precio y con una adecuada información para que puedan tomar una correcta decisión de compra.

 

Ética publicitaria

La comunicación de marketing hacia nuestros públicos está basada en estrictos parámetros éticos apegados a la buena fe, la competencia leal y las buenas prácticas publicitarias, adhiriendo voluntariamente al Código de Ética Publicitaria y a los principios del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).

campaÑas de marketing sustentable

La publicidad y los catálogos promocionales desarrollados por Sodimac son pensados para entregar una asesoría a los clientes. Se pretende con ellos reforzar el concepto del ahorro y de las labores y cuidados que éstos pueden ejecutar directamente en sus hogares, a través de consejos útiles. Cabe destacar la campaña “Cuidemos el planeta, la casa de todos”, que fue distinguida con el premio “Sustainable Marketing Award 2011″ que otorga la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), que reconoce las mejores iniciativas o campañas de marketing sustentable.

control de calidad

Se ha potenciado a la Gerencia de Control de Calidad, optando por una adecuada verificación y resguardo de los productos. La calidad y seguridad de todas las líneas que se incorporan al stock en oferta son testeadas por un equipo de profesionales y, al mismo tiempo, a través de acciones preventivas y correctivas, los productos son chequeados a lo largo de su ciclo de vida.

mecanismos de escucha y atenciÓn a clientes

En Sodimac existen diferentes canales de contacto con los clientes, así como mecanismos de retroalimentación para recibir de primera fuente sus inquietudes, con la finalidad de alcanzar la máxima excelencia en la atención entregada.

Estas herramientas consisten en el sistema Cliente Incognito, en Encuestas de Satisfacción y los canales de escucha denominados Contacto Sodimac.

Durante 2011, se generaron 104.205 requerimientos, 65% de estos fueron reclamos, los cuales representaron un 0,15% del total de transacciones realizadas en el año.

convenio de interoperabilidad con Sernac

Sodimac suscribió en 2007 un convenio de interoperabilidad con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que facilita la gestión de reclamos de los clientes.

Adicionalmente, desde 2011 Sodimac forma parte y es miembro activo del Observatorio del Consumo. Esta es una iniciativa del Sernac que busca articular a distintos actores sociales -públicos y privados-, promoviendo la producción de conocimiento académico y social. Además, su actividad permite alimentar la discusión en redes y espacios de diálogo sobre materias asociadas al consumo, empleando un lenguaje accesible a todas las personas y propiciar una permanente reflexión acerca de la realidad chilena respecto de estas temáticas.