Sodimac Brasil

 

Presentes en el principal mercado regional

El ingreso de Sodimac a Brasil, a través de la adquisición de Dicico, es un paso muy relevante en la estrategia de desarrollo en la región. Durante 2013 se trabajó en la integración cultural y se empezaron a sentar las bases para el crecimiento futuro.

Sin duda, uno de los principales hitos del año 2013 fue la llegada de Sodimac a Brasil. Un hecho que dio un nuevo impulso al crecimiento de la empresa a nivel regional, permitiéndole ingresar al principal mercado latinoamericano a través de una cadena de mejoramiento del hogar de gran presencia en la región de Sao Paulo, junto a un socio con amplia experiencia y conocimiento local.

Si bien ambas empresas tienen culturas muy parecidas y comparten una estrategia de crecimiento responsable, existen amplias oportunidades de optimización de procesos y de mejoramiento operacional, así como de traspasar conocimientos logísticos y comerciales. Durante el año se empezó a preparar el terreno para la operación tanto del formato Dicico como la introducción de Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor.

El rubro de las ventas de materiales para la construcción y productos para el mejoramiento del hogar está muy fragmentado en Brasil. En conjunto los cinco principales actores no alcanzan a sumar el 10% de participación de mercado. Ello representa un enorme desafío, pero a la vez es una gran oportunidad de crecimiento para un operador como Sodimac.Tomando como punto de partida a Sao Paulo, donde Dicico ya presenta un sitial de liderazgo, Sodimac Brasil iniciará una expansión que comenzará con el fortalecimiento de su actual base de operaciones.