A lo largo de 2013 Sodimac Chile anotó marcados logros en diferentes ámbitos. Así, la marca continuó su consolidación de la mano de diferentes acciones de marketing, e internamente la empresa siguió mejorando sus índices de eficiencia y productividad, lo cual se vio complementado con avances en innovación y servicio al cliente. Todo ello, manteniendo una cultura corporativa de crecimiento responsable.
La innovación continuó siendo una de las prioridades de Sodimac. En 2013 la compañía creó el Centro de Innovación con Proveedores (CIP), una iniciativa que abarca a todas las empresas relacionadas en Latinoamérica y que permitirá articular y potenciar el trabajo para sistematizar la diferenciación de la oferta junto a los proveedores, los clientes y la red de valor. En el mismo ámbito, se conformó el Comité de Innovación Estratégico, estableciéndose sus focos y desafíos.
Complementariamente, en el año la compañía incorporó nuevas metodologías para medir el nivel de servicio percibido por los clientes, entender mejor sus necesidades y contribuir a su fidelización.