Sodimac Argentina

“Durante el año 2014 ampliamos nuestra presencia a una nueva ciudad, captando la preferencia de los clientes y, en paralelo, seguimos impulsando avances en distintas áreas, que se tradujeron en mejoras de distintos indicadores. Estos logros son el resultado de un equipo comprometido, que trabajó con esfuerzo y austeridad, buscando eficiencias en forma permanente”,

Pablo Ardanaz E.
Gerente General Sodimac Argentina

Crecimiento sostenido con foco en el cliente

Con avances en eficiencia y un sobresaliente clima laboral, siguió captando la preferencia de los clientes con la primera tienda en La Plata.

Sin descuidar el foco central en el cliente, Sodimac Argentina siguió extendiendo y consolidando su presencia. Entre los hitos del año, resalta la apertura de la octava tienda, que es el primer Homecenter en la ciudad de La Plata y se convirtió en una de las tiendas de la cadena con mayores ventas en el país.

Desde el punto de vista logístico, destaca la inauguración de un segundo nodo de despacho en la tienda ubicada en el sector de Malvinas Argentinas (Buenos Aires), que permite mejorar el servicio y ampliar la capacidad de envíos a los distintos clientes de todo el país.

Muy relevante también fue la implementación en todas las tiendas del sistema NPS (Net Promoter Score), como una nueva forma de escucha de las inquietudes de los clientes, de modo de generar acciones que contribuyan a incrementar los niveles de satisfacción.

Adicionalmente, gracias a la labor ejecutada al interior de la organización, por octavo año consecutivo Sodimac se posicionó como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, ocupando el 5º puesto del ranking elaborado por GPTW en la categoría de compañías con más de mil empleados.