Tiendas, 3 de ellas
abiertas en 2017.
m2 superficie de ventas.
trabajadores.
horas destinadas
a capacitación en 2017.
Cifras al 31 de diciembre del 2017.
Durante 2017, Sodimac Chile se enfocó en cuatro temáticas relevantes: productividad y eficiencia; relación con los clientes; desarrollo de negocios e innovación y gestión de las relaciones con proveedores, la comunidad y el medioambiente. Junto con invertir en el desarrollo de las personas que conforman la organización, la empresa abordó la innovación con iniciativas de I-Lab y fortaleció el negocio de comercio electrónico y la omnicanalidad. Se amplió la presencia geográfica con la apertura de tres nuevas tiendas y se invirtió, además, en mejorar la capacidad y eficiencia de los centros logísticos y la automatización de procesos, avanzando en un proceso de transformación digital.
“A lo largo del 2017, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en la transformación digital de nuestra empresa, para seguir diferenciándonos, buscando ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de valor y experiencia de compra. En paralelo, seguimos comprometidos en una estrategia de crecimiento sostenible que busca generar impactos positivos para nuestro entorno”.
Eduardo Mizón Friedemann
Gerente General Sodimac Chile.
En materia de sostenibilidad, se dio inicio a un proyecto de instalación de paneles solares que cubrirá el 80% de la operación en el país. Esto brindará una mayor autonomía energética a partir de la autogeneración con energías renovables, lo que alcanzará a un 34% del total consumido, y permitirá un ahorro en gasto de electricidad.
Durante el año, Sodimac fue elegida la segunda institución en la que más confían los chilenos después de Bomberos, según el estudio ICreo realizado por Almabrands, que evalúa cinco dimensiones: honestidad y transparencia; responsabilidad; empatía; respaldo y cercanía. Leer más