Tiendas (26 Sodimac y 30 Maestro).
m2 superficie de ventas
(201.894 m2 Sodimac
y 169.820 m2 Maestro).
Trabajadores en Sodimac y Maestro.
horas destinadas
a capacitación en 2017.
ranking GreatPlace to Work.
Cifras al 31 de diciembre del 2017.
Durante el año, Sodimac y Maestro siguieron consolidando la posición de liderazgo que ocupan en el mercado peruano de mejoramiento del hogar, con importantes inversiones destinadas a remodelar y actualizar el look de las principales tiendas de la cadena Sodimac, y con un fortalecimiento de la propuesta de valor de Maestro que incluyó avances en su transformación digital.
“Sodimac y Maestro lograron avances muy importantes durante 2017, gracias a lo cual ambas cadenas pudieron seguir fortaleciendo su propuesta de valor en el mercado peruano. Hoy son, sin duda, las marcas líderes en nuestro rubro. Para seguir consolidando esta posición, en el año invertimos para mejorar los procesos internos, las capacidades logísticas y tecnológicas, el gobierno corporativo y el modelo de gestión del negocio”.
Hernán David Pérez
Gerente General Sodimac Perú.
La empresa mejoró sus índices de productividad, con iniciativas que incluyeron la implementación de una academia Lean y de una escuela de reponedores. A esto se agregó la apertura de la segunda etapa del Centro de Distribución que atiende las necesidades de las tiendas Maestro, incorporando aproximadamente 15.000 m2 de superficie operacional.
Además, se siguió diferenciando con campañas publicitarias innovadoras tales como la “Carretera Sodimac”, que utiliza realidad virtual y recibió múltiples reconocimientos, incluyendo tres Leones en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. También sobresalió la campaña de Maestro “El Día de la Mujer”, dirigida a las mujeres que trabajan en construcción. Leer más