Sodimac desarrolla su actividad salvaguardando valores y principios éticos, así como el respeto de los derechos humanos en toda su expresión. Esta mirada implica mantener una correcta gestión empresarial, asumiendo todas las obligaciones que de ello se desprende.
Código de ética
El código de ética de Sodimac, denominado EticAcción consagra claramente los derechos que amparan a cada uno de los miembros de la empresa y las obligaciones que deben ser observadas por todos, independientemente de la función que cumplan.
Probidad corporativa
Durante 2012, Sodimac siguió consolidando su Sistema de Gestión Ética, que asegura una adecuada investigación de cada hecho denunciado, su registro y la información de sus resultados. En un hito que fortalece el compromiso en este ámbito, la consultora Prelafit Compliance certificó la implementación en la empresa de modelos de organización, administración y supervisión destinados a prevenir las infracciones señaladas por la Ley 20.393.
Esta herramienta recibió en el año 148 denuncias y 47 consultas. El 87% de los casos registrados fue analizado y cerrado, y el 13% de éstos se encuentra en investigación. Asimismo, en 2012 Sodimac capacitó a un 59% de sus trabajadores (es decir, a 12.081 personas) en temas de probidad, alcanzando un total de 62.320 horas.
Estructura de apoyo y funcionamiento