COMPROMISO CON
LA SOSTENIBILIDAD

Desde la elaboración de su primer reporte de sostenibilidad hace ya 10 años, Sodimac ha dado pasos muy relevantes, evolucionando desde el desarrollo de iniciativas aisladas a tener actualmente una estructura formal de gestión, con la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia del negocio, una medición de esta integración e indicadores concretos que vinculan la sostenibilidad con los incentivos.

En el año 2016, Sodimac terminó su proceso de planificación estratégica para el periodo 20162021, bajo los mismos tres pilares corporativos: crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad. En ese esfuerzo participaron los distintos estamentos de la empresa, incluyendo el directorio.

Sodimac cuenta con un proceso formal para identificar los temas más importantes para la compañía y las partes interesadas en todos los ámbitos de la sostenibilidad. Este proceso de materialidad es una oportunidad para analizar los impactos, positivos y negativos, reales y potenciales, del negocio a lo largo de la cadena de valor, e identificar los riesgos y oportunidades que se deben gestionar.

En 2016, se vinculó la materialidad con la planificación estratégica de la compañía 2016-2021 y se homologó la materialidad de las unidades de negocio en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil, para contar con una lista de temas estratégicos corporativos. Con esto, se asegura que todas estas unidades están gestionando los mismos temas y en base a estos resultados las nuevas operaciones en otros países tendrán claro cuáles son los temas que deben gestionar. -> Leer Más