COMPROMISO CON
LA COMUNIDAD

Hitos

  • 84 proyectos Buen Vecino, beneficiando a 50.425 personas de la comunidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Sodimac entiende que para crecer de manera sostenible debe actuar responsablemente y generar valor para las comunidades en las que se insertan sus operaciones. Con ese objetivo mantiene instancias de escucha y relacionamiento permanentes, impulsando acciones que van más allá de la tradicional inversión social, promoviendo la participación de sus trabajadores en iniciativas de voluntariado corporativo y apoyando activamente a diversas fundaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas.

COMUNIDAD Y EMPLEABILIDAD LOCAL

Sodimac se preocupa de evaluar el impacto que provocan sus operaciones en las comunidades donde están insertas, realizando estudios cualitativos y cuantitativos que permiten comprender mejor las necesidades y expectativas que tienen las personas frente a la llegada de la empresa a su entorno, de modo de diseñar líneas de acción que permitan construir una relación mutuamente beneficiosa. Si bien en 2016 no se inauguraron nuevas tiendas, durante el año se realizaron estudios y presentaciones a autoridades y líderes de opinión locales para preparar la apertura de las tiendas contempladas para 2017.

Es política de la empresa la contratación de personal residente dentro del radio de influencia de cada tienda. De esta manera, Sodimac incentiva la empleabilidad local y contribuye a la calidad de vida de sus trabajadores. Con este objetivo se participó en tres ferias laborales a lo largo de Chile. -> Leer Más

BUEN VECINO

Es un programa emblemático de voluntariado mediante el cual cada tienda e instalación presenta proyectos de construcción, remodelación y habitabilidad en su entorno, que son evaluados de acuerdo a su impacto positivo en la realidad local y se les otorga financiamiento.

En 2016 se realizaron 84 proyectos en escuelas, jardines infantiles, centros de rehabilitación y fundaciones, entre otros, que beneficiaron a 50.425 personas, con la participación de 2.050 trabajadores voluntarios. -> Leer Más

TECHO

Esta alianza se inició en 2008. Sodimac realiza anualmente una campaña nacional, en la que participa con voluntarios para recaudar aportes de clientes y la comunidad. También apoya la labor de Techo, otorgándole precios preferenciales y apoyo logístico para disminuir los costos de distribución de materiales. Paralelamente, estimula a sus proveedores para que se sumen a este compromiso. -> Leer Más

En 2016, el aporte total a Fundación Teletón
ascendió a

$328
MILLONES

FUNDACIÓN JUNTO AL BARRIO

Sodimac ayuda a financiar diferentes programas comunitarios. Una de esas actividades es el Encuentro de Organizaciones que en el 2016 se centró en el “Manejo de Conflictos y Negociación; avanzando a la sostenibilidad de nuestras organizaciones”, que tuvo por objetivo fortalecer a más de 90 dirigentes de 15 barrios vulnerables de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo, entregándoles más herramientas para contribuir a la transformación positiva de su entorno. -> Leer Más

TELETÓN

En 2016, el aporte total a esta Fundación ascendió a $328 millones. Los trabajadores de Sodimac lograron recaudar $164 millones, cifra que fue igualada por la empresa. El compromiso se manifiesta también por medio de iniciativas como el Programa Abre. Voluntarios de Sodimac, a través del programa Buen Vecino, han realizado labores para mejorar accesos y superar condiciones deficientes de hogares de personas con discapacidad y así ayudar a que alcancen una mayor independencia e integración. -> Leer Más

FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS

Sodimac recibe el aporte de los clientes a través de la donación voluntaria de parte de su vuelto que permitió recaudar $359 millones en 2016, los cuales fueron entregados íntegramente a esta institución. Adicionalmente, se desarrolló la campaña interna de recaudación Mis Manos a la Obra que recaudó otros $226 millones, recursos que se destinaron a financiar el tratamiento de menores de escasos recursos enfermos de cáncer y para acoger a sus familias cuando deben viajar a Santiago para acompañarlos.

En todas las tiendas Sodimac Homecenter se vende el producto Agua Late, una marca de agua envasada sin fines de lucro, que transfiere a esta organización toda la rentabilidad de su venta, que este año ascendió a más de $59 millones.
-> Leer Más