Nuestros Clientes

 

Con la implementación del modelo de gestión Net Promoter Score (NPS) en todas sus tiendas, Sodimac fortaleció su capacidad de escuchar activamente a sus clientes con miras a seguir mejorando su experiencia y niveles de satisfacción.
Ética publicitaria

La comunicación de marketing de Sodimac se sustenta en la buena fe, la competencia leal y las buenas prácticas publicitarias. La empresa integra la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y adhiere voluntariamente a las normas del Código de Ética Publicitaria; los principios del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) y el Código de Autorregulación de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD).

Escucha y atención a clientes

En 2014 Sodimac terminó de implementar en sus tiendas el modelo de gestión Net Promoter Score (NPS), para medir el nivel de servicio percibido. Esta retroalimentación busca mejorar la satisfacción de los clientes, realizando cambios y mejoras con prioridad en lo que ellos mismos piden. Esto se complementa con otras herramientas de contacto: el Cliente Incógnito, Encuestas de Satisfacción y los canales de escucha denominados Contacto Sodimac. Durante 2014, se generaron 150.256 requerimientos, de los cuales 61% fueron reclamos, los que representaron 0,18 % del total de transacciones realizadas en el año.

Educación y consumo responsable

Con el programa Hágalo Usted Mismo, Sodimac busca responder a inquietudes sobre necesidades y problemas comunes de todo hogar. A través de diversas plataformas, entre las que destacan un programa de televisión, talleres para clientes en tiendas y contenidos especiales en los catálogos, se entregan conocimientos para que las personas construyan sus propios muebles, realicen reparaciones y mantengan en buen estado sus viviendas, ahorrando dinero.

Círculo de Especialistas Sodimac

El programa Círculo de Especialistas Sodimac (CES) es un proyecto emblemático de la empresa en el plano de los negocios inclusivos. Con más de 352 mil socios, su objetivo es capacitar y entregar herramientas que permitan a maestros especialistas y contratistas mejorar en su trabajo y la gestión de su negocio. En 2014 se entregaron 2.031 becas de perfeccionamiento en universidades y centros de educación superior.