Compromiso con la Comunidad

Sodimac mantiene un amplio compromiso con la comunidad, potenciando la participación de sus trabajadores en voluntariados y estrechando alianzas con instituciones que comparte intereses.
Comunidad y empleabilidad Local

Sodimac evalúa el impacto de sus tiendas en las comunidades donde están insertas. En el marco de cada apertura y remodelación, en 2014 se realizaron estudios entre quienes habitan dentro de su zona de influencia, para comprender sus necesidades y diseñar líneas de acción que permitan mantener una relación mutuamente beneficiosa.
Además, Sodimac incentiva la empleabilidad local y contribuye a la calidad de vida de sus trabajadores. Con este objetivo se participó en 10 ferias laborales a lo largo de Chile.

Buen Vecino

En 2014, Sodimac nuevamente desarrolló el programa de voluntariado Buen Vecino, que consiste en recibir proyectos presentados por la comunidad, los que se evalúan en función de sus impactos positivos en la realidad local. En 2014, se llevaron a cabo 73 proyectos a lo largo del país, con la participación de 1.932 trabajadores y 10.130 personas beneficiadas en todo el país.

Techo

Esta alianza se inició en 2008, siendo la empresa el proveedor oficial de los materiales. Sodimac realiza anualmente una campaña nacional, en la que participa con voluntarios para recaudar aportes de clientes. También apoya la labor de dicha organización, otorgándole precios preferenciales, recursos financieros y apoyo logístico para disminuir los costos de distribución de materiales. Paralelamente, estimula a sus proveedores para que se sumen a este compromiso.

Teletón

Desde 2006, Sodimac y sus trabajadores apoyan activamente a la Teletón. En 2014 se realizó un aporte total de $582 millones (destacando el esfuerzo de los trabajadores, quienes lograron recaudar más de $180 millones), como por medio de iniciativas como el Programa Abre de Teletón.

Fundación Nuestros Hijos

Sodimac apoya la labor de esta fundación mediante aportes de los clientes a través de la donación de sus vueltos, involucrando en ello al personal de cajas de las diferentes tiendas del país. De este modo, en 2014 se logró una recaudación de $372 millones, cifra que fue destinada tanto al financiamiento del tratamiento de menores de escasos recursos con cáncer como para acoger a sus familias que deben viajar a Santiago para acompañarlos. En el período también se efectuó la campaña interna Manos a la Obra, que permitió reunir $203 millones.

Fundación Junto al Barrio

La colaboración de la empresa se canaliza por dos vías: apoyo al financiamiento de proyectos comunitarios, y participación de voluntarios en la ejecución de proyectos diseñados y llevados a cabo por esta fundación. En una iniciativa conjunta de esa entidad y Sodimac, en 2014 a través de la campaña Chile Pinta se pintaron el pasaje Manuel de Salas y la Villa Vicente Huidobro, en la Región Metropolitana.