Pablo Ardanaz E., gerente general Sodimac argentina
Avances en todos
los frentes
Si bien se adoptó la decisión estratégica de no abrir nuevas tiendas en Argentina durante 2015, fundamentalmente para ser una plataforma desde donde prestar todo el apoyo necesario para la puesta en marcha de las operaciones en Uruguay, la empresa trabajó arduamente en generar ganancias de productividad, calidad de servicio, inversiones tecnológicas y de marketing, y clima interno, que fueron fundamentales para la obtención de excelentes resultados en la línea final.
Reflejo de ello es que se logró superar el plan de ventas que se había proyectado para el ejercicio, con una reducción de gastos en todas las líneas que también superaron lo presupuestado.
Además, se avanzó en cuatro programas de mejora de la operación, que abarcan logística de tienda, piso de ventas, línea de cajas y back office de las tiendas. Todos apuntan a mejorar la eficiencia y trasladar las horas de los trabajadores hacia donde pueden agregar más valor, que es de cara al cliente.
Sodimac se posicionó nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking elaborado por Great Place To Work (GPTW), categoría compañías con más de mil empleados, ubicándose en tercer lugar, la mejor ubicación histórica de la organización, avanzando así dos puestos respecto a la versión anterior. Estos resultados confirman la consistencia de las políticas y el compromiso de la empresa con su capital humano.