Eduardo de Vries., Director Presidente Construdecor
Año de grandes hitos Luego del anuncio de la llegada de Sodimac a Brasil con la adquisición en 2013 de la cadena paulista Dicico, el 1 de junio de 2015 quedará marcado como uno de los grandes hitos en la historia de la expansión regional, puesto que ese día se realizó la apertura de la primera tienda Sodimac en Brasil. Con un área de ventas de 11.500 m², se encuentra ubicada en el barrio de Tamboré, en la zona de Barueri, dentro de la región metropolitana de São Paulo.
Un segundo paso se dio en diciembre, con la inauguración de una segunda tienda en la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior paulista, la cual cuenta con aproximadamente 12.200 m² de área de venta.
Cabe señalar que la materialización del arribo de Sodimac también significó introducir el formato Constructor en el mercado brasileño y el concepto de ofrecer un modelo pensado en las necesidades de los profesionales de la construcción en cuanto a rapidez, precio y stock; lo anterior, complementado con el desarrollo del programa Círculo de Especialistas, para estrechar la relación con los clientes profesionales de Brasil, sumando en el año los primeros seis mil socios.
Durante 2015, igualmente se produjo el inicio de las operaciones de una nueva tienda de Dicico bajo la modalidad de franquicia en la localidad de Capivari, a 140 kilómetros de Sao Paulo. En el año se intensificó la interacción entre ambas cadenas, de modo de intercambiar las mejores prácticas y aprovechar al máximo las sinergias.
Aprovechando toda la experiencia de 97 años y el conocimiento del mercado brasilero de Dicico, Sodimac está logrando reducir su curva de aprendizaje y de adaptación a la cultura brasileña. La suma de ambos equipos aporta experiencia local y global para el crecimiento y expansión de Construdecor en Brasil.