Sodimac declara la sostenibilidad como un compromiso transversal, por lo que es responsabilidad de cada integrante de la organización poner en práctica y cumplir los lineamientos de sostenibilidad. En el marco de este compromiso, en 2015 se dio inicio a un proceso de revisión de la planificación estratégica con el fin de adecuar los objetivos y metas organizacionales para los próximos cinco años. En una primera etapa, este análisis llevó a reafirmar los tres pilares estratégicos de la empresa: Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad.
Durante el año también se avanzó en un sistema de medición (Index) que abarca las dimensiones económica, social y ambiental de la empresa, a través de una metodología que profundiza la integración transversal de la sostenibilidad y evaluar la gestión en los temas materiales del negocio. Esta labor se traducirá en un indicador estratégico de la gestión de sostenibilidad de Sodimac, tanto desde el punto de vista corporativo, como a nivel de sus unidades de negocios en los diferentes países.
Sodimac declara la sostenibilidad como un compromiso transversal, por lo que es responsabilidad de cada integrante de la organización poner en práctica y cumplir los lineamientos de sostenibilidad. En el marco de este compromiso, en 2015 se dio inicio a un proceso de revisión de la planificación estratégica con el fin de adecuar los objetivos y metas organizacionales para los próximos cinco años. En una primera etapa, este análisis llevó a reafirmar los tres pilares estratégicos de la empresa: Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad.