Diversidad.
Trabajo en equipo.
Honestidad.
Transparencia.
Excelencia en el servicio al cliente.
Espíritu emprendedor e innovador.
Rentabilidad para los accionistas.
Cuidado y desarrollo de nuestra gente.
Responsabilidad social.
Sodimac se rige por un Código de Ética, explicado de manera simple y sintética en la guía práctica EticAcción, documento que señala claramente los derechos que amparan a cada miembro de la compañía y las obligaciones que debe observar.
Sodimac desarrolla un Programa de Probidad Corporativa, que busca identificar, prevenir y abordar problemas que pudieran dañar la seguridad, imagen y sostenibilidad de la empresa, y la confianza que en ella depositan trabajadores, clientes, inversionistas, proveedores y la comunidad en general. Se opera bajo un Sistema de Gestión Ética que asegura formalmente una adecuada investigación de cada hecho denunciado, su registro y solución. En 2015 a través de esta plataforma, que garantiza la confidencialidad del emisor, se recibieron 253 denuncias. El 51% de estos casos fue analizado y cerrado, y el 49% se encuentra en investigación.
En 2015, la consultora especializada Prelafit Compliance recertificó por dos años el sistema de probidad interno. Además, Sodimac se incorporó al programa +Probidad, de la ONG Acción, que busca contribuir al fortalecimiento de políticas y prácticas, incluyendo gestión anticorrupción, de conflictos de interés, libre competencia y gestión de consecuencias.