Sodimac abrió dos tiendas en 2015, en las ciudades de Coronel y Copiapó, manteniendo la política de evaluar el impacto de estas aperturas en las comunidades donde se insertan. Para ello se realizaron estudios que permitieron comprender mejor las necesidades y expectativas de la comunidad. Es política de la empresa la contratación de personal residente dentro del radio de influencia de cada tienda. De esta manera, Sodimac incentiva la empleabilidad local y contribuye a la calidad de vida de sus trabajadores. Con este objetivo se participó en 12 ferias laborales a lo largo de Chile.
En 2015, Sodimac nuevamente desarrolló el programa de voluntariado Buen Vecino, que consiste en apoyar proyectos sociales de construcción, remodelación y habitabilidad del entorno de todas las tiendas e instalaciones de Sodimac. En 2015, se llevaron a cabo 77 proyectos a lo largo del país, con la participación de 1.875 trabajadores y 14.036 personas beneficiadas en el país.
Esta alianza se inició en 2008, siendo la empresa el proveedor oficial de los materiales. Sodimac realiza anualmente una campaña nacional, en la que participa con voluntarios para recaudar aportes de clientes y la comunidad. También apoya la labor de dicha organización, otorgándole precios preferenciales y apoyo logístico para disminuir los costos de distribución de materiales. Paralelamente, estimula a sus proveedores para que se sumen a este compromiso.
Desde 2006, Sodimac y sus trabajadores han apoyado activamente a la Fundación Teletón. En cada tienda y lugar de trabajo se desarrollan diversas actividades e iniciativas para recaudar fondos. Como resultado de este esfuerzo, los trabajadores de Sodimac lograron recaudar en 2015 más de $212 millones. La empresa aportó otros $155 millones. Voluntarios de Sodimac, a través del programa Buen Vecino, también realizan labores para mejorar accesos y superar condiciones deficientes de hogares de personas con discapacidad, y así ayudar a que alcancen una mayor independencia e integración.
Sodimac apoya a la Fundación Nuestros Hijos hace más de década, recibiendo aportes de los clientes a través de la donación voluntaria de parte de su vuelto. Gracias a ello, en 2015 se recaudaron más de $432 millones. En el período también se efectuó la campaña interna Mis Manos a la Obra que permitió reunir otros $216 millones. Estos recursos se destinaron tanto al financiamiento del tratamiento de menores de escasos recursos enfermos de cáncer como para acoger a sus familias que deben viajar para acompañarlos. Los trabajadores además pueden sumarse mediante la campaña Hazte Socio y en todas las tiendas Sodimac Homecenter se vende el producto Agua Late, una marca de agua envasada sin fines de lucro, que transfiere a esta organización toda la rentabilidad que reporta su venta, que este año ascendió a más de $75 millones.
La colaboración de la empresa se canaliza por dos vías: financiamiento y participación de voluntarios en la ejecución de proyectos diseñados y llevados a cabo por esta fundación. En 2015 voluntarios de la tienda de Estación Central realizaron un proyecto de mejoramiento del Barrio Gabriela Mistral La Palma. Además, las cinco tiendas de la Región de Valparaíso apoyaron un gran proyecto enmarcado en el programa Buen Vecino en el Cerro Ramaditas. En estas jornadas participaron 87 trabajadores, profesionales de Junto al Barrio y pobladores de la comunidad.