(Cifras al 31 de diciembre de 2019)
Imperial tuvo importantes avances en transformación digital y comercio electrónico. Se pasó de tener una web transaccional e-commerce en marcha blanca, a implementar en todas las tiendas el servicio de retiro en tienda “click & collect”, donde los clientes pueden comprar sus productos on line, elegir la tienda que prefieren y retirar a su conveniencia. También se ha habilitado “click & delivery”, de esta manera todos los clientes a nivel nacional pueden comprar y recibir sus productos en el lugar que requieran, de manera fácil, ágil y segura. Todo esto permitió un crecimiento exponencial en ventas online en 2019.
Por primera vez Imperial participó en el CyberMonday, no solo con una página web renovada desde su propuesta gráfica, descripciones y atributos de productos, si no con una campaña de marketing en diferentes medios que los posicionó en las primeras ubicaciones de su segmento.
Se lanzó el optimizador web, digitalizando la herramienta de generación de planos de corte y dejándola a disposición de los clientes para su auto atención, pudiendo gestionar sus pedidos y proyectos en el momento que quieran y desde cualquier lugar.
También se mejoró la App Imperial, permitiendo la compra en internet con retiro en tienda o despacho a domicilio, con medios de pago electrónicos, y la integración del optimizador web que permite a los clientes comprar sus pedidos previamente optimizados.
Imperial continuó con su compromiso de empleabilidad local y la política de contratación de personas, dando prioridad a la movilidad interna y luego a la empleabilidad local. La Academia CEM (Centro de Experiencia del Mueblista) Herrajes & Soluciones capacitó a 74 mueblistas, de los cuales 28 por su compromiso, dedicación, esfuerzo y después de pasar por una estricta evaluación teórico-práctica, hoy son parte de los mueblistas recomendados, ayudando a la generación de empleo y estabilidad laboral.
En septiembre de 2019, se desarrolló el Encuentro de Proveedores de Imperial, con más de 50 empresas participantes, donde se intercambiaron ideas y propuestas en abastecimiento, innovación, capacitación y sostenibilidad.
En materia de cuidado del medioambiente, se creó un modelo de gestión de residuos, en complemento al sistema de gestión ambiental. Además, se puso en marcha el programa de reciclaje en los centros de distribución.
Asimismo, se instaló y renovó el sistema de aspiración en las tiendas de Talca y Temuco, con lo que se mejoraron las condiciones de operación del área de dimensionado y se aumentó la productividad y nivel de servicio con la incorporación de nuevas máquinas, además de disminuir la exposición de los colaboradores a agentes perjudiciales para su salud, como el polvo, contribuyendo también al cuidado del medioambiente.
Además, se incorporó un sistema de extracción de polvo centralizado para las plantas de Mecanizado y RTA, que permitirá conectar las últimas líneas de maquinaria de corte y enchape adquiridas por la compañía, en busca del mejoramiento de la calidad del aire y salud de todos los colaboradores.
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