Sodimac Brasil
Eduardo de Vries
Director Presidente
Sodimac Brasil

Consolidando la
unificación de marcas

En Brasil continuamos nuestra expansión con la apertura de la sexta tienda Sodimac Homecenter/Constructor y las transformaciones de tiendas Dicico a Sodimac Dicico. Avanzamos en la estrategia omnicanal con la firma de importantes alianzas con la aplicación Rappi y con la entrada a dos de los mayores marketplaces del país. Lanzamos nuestra primera tarjeta de crédito propia y ampliamos los servicios ofrecidos, además de enfocarnos en el uso de herramientas de inteligencia de negocios para conocer cada vez más a nuestros clientes.

172.112

m2 superficie de ventas

151.340

horas destinadas a la capacitación

53

Tiendas
6 Sodimac Homecenter | Constructor
(1 inaugurada en 2019)
41 Sodimac Dicico
6 Dicico

3.530

trabajadores

(Cifras al 31 de diciembre de 2019)

2019 fue un muy buen año para Sodimac en Brasil, que en un escenario macroeconómico estable registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos, con ventas récord. Además, hubo mejoras operativas y mayor eficiencia en el control de gastos.

El año 2019 fue muy positivo para Sodimac Brasil. En julio, la sexta tienda Sodimac Homecenter/Constructor abrió en la ciudad de Osasco, ofreciendo más de 9,000 m² de área de ventas.

La compañía continuó la transformación de las tiendas Dicico a Sodimac Dicico. El modelo de la tienda, lanzado en 2017, conserva la fortaleza de la marca Dicico y agrega los diferenciales de Sodimac. Caracterizadas por el concepto de tienda de barrio, son locales compactos y cercanos a los lugares donde viven los clientes.

El modelo Sodimac Dicico se centra en la renovación diaria y el mantenimiento de los hogares. Los aspectos más destacados del portafolio incluyen nuevas categorías de productos (jardinería), marcas únicas (pinturas Kölor) y una ampliación significativa de la variedad de herramientas.

También se comercializan las mejores marcas y tendencias en pisos y accesorios de cocina y baño, materiales básicos eléctricos y de plomería, puertas y ventanas, equipos de protección personal, iluminación, aire acondicionado y de organización del hogar.

A lo largo del año, 23 tiendas Dicico se transformaron en Sodimac Dicico, por lo tanto, al cierre de 2019 ya sumaban 41 tiendas en el nuevo formato. Solo quedan seis tiendas con la antigua marca Dicico, que también serán remodeladas en 2020. Esta estrategia ha hecho que la marca Sodimac sea cada vez más conocida por el consumidor brasileño.

En el área de logística operativa, Sodimac aumentó la capacidad del centro de distribución Cajamar para mejorar el almacenamiento de artículos irregulares. Además, tanto en Cajamar, como en Guarulhos, hubo una serie de inversiones en nuevos equipos para satisfacer las demandas de crecimiento de la compañía.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes más comodidad y conveniencia, Sodimac se asoció con la aplicación de entrega rápida Rappi. El servicio es ideal para quienes tienen una emergencia en el hogar y necesitan una solución urgente. Para expandir su comercio electrónico, Sodimac Brasil también ingresó al mercado de “Magazine Luiza” y “Via Varejo”. Estos nuevos canales de ventas, marcados por un fuerte tráfico de clientes y una cobertura nacional, deberían permitir a Sodimac distribuir gradualmente a todos los estados brasileños y contribuir a su consolidación en Brasil.

En 2019, Sodimac Brasil recibió, por primera vez, el reconocimiento como una de las mejores empresas para que las mujeres trabajen en Brasil, según una investigación desarrollada por la consultora mundial GPTW (Great Place to Work). La compañía, además, fue clasificada a nivel general entre las 30 mejores grandes empresas en ese ranking.

Por segundo año consecutivo, Sodimac Brasil fue elegida una de las mejores empresas en satisfacción del cliente, según una encuesta del Instituto MESC.

Leer más