(Cifras al 31 de diciembre de 2019)
Los canales de atención y venta digital, call center y pantallas digitales en tienda han contribuido a lograr un importante crecimiento en la venta virtual, comparado a 2018. La evolución del App Homecenter ha sido notoria, con ventas que crecieron exponencialmente versus lo obtenido en el año anterior.
Buscando una mayor satisfacción en los servicios de entrega, se lograron avances como potenciar los puntos de retiro en tienda, entrega express (3 horas) y pago contra entrega. Para otorgar una mejor experiencia al cliente, la cadena de abastecimiento ha fortalecido sus procesos y operación, con la implementación de su plan maestro, que incluye proyectos como: expansión del CD Funza, nuevo CD de Camión Plano e implementación de nodos en Medellín y Cali, entre otros.
La mejora en la experiencia en las tiendas físicas sigue siendo un foco de trabajo importante. Se habilitaron exitosamente los nuevos centros de proyectos en 10 tiendas; 6 zonas de experiencia de pinturas; el piloto de zona de sueños de pisos y se consolidó el programa de venta de persianas a la medida, con la inclusión de éste para venta por internet y pantallas digitales.
Se siguió profundizando en la mejora de la experiencia del cliente profesional. Se reforzó la propuesta de valor, y se generaron acciones para disminuir los puntos de mayor complejidad, tanto en la experiencia física como en la digital. Asimismo, el Círculo de Especialistas (CES) ha tenido un gran crecimiento, siendo el programa de fidelización más importante del país para el sector de la construcción; el número de socios actuales asciende a 321.000, con un crecimiento del 8.5% en 2019.
La innovación es un pilar fundamental de la estrategia de Sodimac Colombia, lo que la llevó a participar en un ecosistema de innovación abierta y de emprendimiento. Este año se completó el 3er ciclo de aceleración, logrando en tres años potenciar 6 startups, y adicionalmente se incorporaron 20 startups como proveedores del negocio.
El 2019 fue un año muy importante en materia de sostenibilidad y medioambiente para el equipo de Sodimac Colombia, ya que se presentó el nuevo foco de la estrategia de sostenibilidad: “Mejoramiento del Hábitat”. Una visión que permite materializar su propósito empresarial de construcción e intervención de espacios, al tiempo que se fomenta el respeto por las diferencias y el cuidado del medioambiente.
La empresa se alió con la Fundación Catalina Muñoz, organización social líder en la contribución del mejoramiento del hábitat de poblaciones vulnerables del país. Gracias a esta alianza, se realizaron tres intervenciones en espacios públicos de Bogotá, Cali y Pereira. Además, se llevó a cabo el primer proyecto integral en los barrios San Carlos y San José del municipio de Madrid, donde se intervinieron seis espacios comunitarios.
También la empresa se convirtió en el primer retail en Colombia en obtener la certificación EDGE (excelencia en diseño para mayores eficiencias, por sus siglas en inglés), gracias a sus procesos de eficiencia energética, ahorro y buen uso de los programas de gestión ambiental.
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