(Cifras al 31 de diciembre de 2019)
Durante 2019, Sodimac Argentina aumentó de manera importante la participación de la venta online, teniendo un muy buen desempeño tanto en Hot Sale como en Cyber. La participación de mercado creció todos los meses y especialmente en los eventos, por encima de lo informado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
La empresa se enfocó en implementar campañas integradas, colocando al cliente al centro, pensando en sus necesidades y diferentes etapas de su vida, antes que en los productos o categorías por separado.
Adicionalmente, se trabajó en transformar las tiendas para poder brindar a los clientes una experiencia diferente a la que puedan tener hoy en cualquier canal digital, ofreciendo en los locales espacios para sorprender, inspirar, poder tocar y probar los productos.
La empresa tuvo avances significativos que ayudarán a impulsar los canales de venta a distancia y venta empresa. De hecho, en 2020 comenzará a operar con un nuevo centro de distribución, conforme a una estrategia logística integral. El nuevo CD cuenta con un diseño preparado para la expansión, permitiendo brindar servicios altamente competitivos en costos y flexibilidad.
En términos de calidad de vida, destaca la inauguración del nuevo edificio para oficinas, Polo Dot, un espacio abierto y moderno, que cuenta con una modalidad de escritorios sin asignación, donde todos son libres de sentarse donde gusten permitiendo generar distintos espacios de interacción. Cuenta con salas adaptadas en función de las necesidades del negocio, con tecnología acorde para poder tener reuniones virtuales. Posee también, espacios comunes que invitan a la relajación o bien, a poder tener encuentros casuales y reuniones informales.
Durante 2019 se entregaron beneficios para los colaboradores, dirigidos a balancear su vida personal con el trabajo, poniendo énfasis en la flexibilidad de la jornada, el bienestar y la optimización de su tiempo libre. Además, se potenciaron los programas de capacitación, perfeccionamiento y educación. Los esfuerzos permitieron ubicar a Sodimac Argentina entre los 10 Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en el país, según el ranking elaborado por Great Place to Work.
Se participó por primera vez en el estudio “Employers for youth”, que reconoce a las mejores empresas para los jóvenes profesionales en América Latina. Apunta a los nacidos a partir de 1984 que tengan alguna licenciatura o título técnico. A través de ella se miden factores que ayudan a orientar y generar acciones de atracción y retención, y que permitan potenciar la propuesta de valor hacia ellos, permitiendo conocer mejor cómo los diferentes atributos afectan la decisión de los jóvenes profesionales para postular y querer ser parte de la organización, y qué valoran a la hora de querer desarrollarse en ella. Participaron 65 colaboradores en la encuesta y la empresa obtuvo el puesto número 11 dentro de las mejores empresas, siendo la primera en el podio del rubro Retail.
Leer más