Sodimac Uruguay
Gregorio Odriozola
Gerente Sodimac
Uruguay

Consolidando el crecimiento

Con orgullo podemos afirmar que tuvimos un muy buen cierre de año 2019 en Sodimac Uruguay. Seguimos avanzando en nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, con una amplia y competitiva oferta, lo que nos permitió crecer superando lo planificado, tanto a nivel de ventas como de resultados.

24.849

m2 superficie de ventas

8.120

horas destinadas a capacitación presencial y de e-learning.

3

Tiendas

449

trabajadores

(Cifras al 31 de diciembre de 2019)

Durante 2019, se siguió trabajando para brindar la mejor propuesta y experiencia a los clientes, avanzando también en materia de eficiencia y productividad. Con acciones y eventos específicos, se impulsó la actividad tanto en tiendas como canal digital, incluyendo además un aumento importante en venta empresa.

Sodimac Uruguay continuó con su plan estratégico durante 2019, lo que se tradujo en mejoras en la experiencia de clientes y un buen crecimiento en ventas, tanto en tiendas como en comercio electrónico.

Tanto el negocio de venta empresa como de venta a distancia crecieron a tasas muy relevantes. A esto último contribuyó el buen desempeño en los eventos de Cyber lunes en los meses de junio y noviembre, así como una mejor propuesta comercial incluyendo el desarrollo de “long tail” en muebles y electrohogar.

Durante el año, Sodimac Uruguay potenció su asociación con el Banco BBVA por su tarjeta de crédito internacional con el sello Visa, logrando superar todas las expectativas definidas, tanto en emisión de tarjetas, como en venta.

En 2019 se renovó la alianza con TECHO, iniciada en 2015, lo cual implica donación en dinero y materiales de construcción, jornadas de voluntariado junto a los colaboradores, y promoción de la sustentabilidad de sus proyectos de saneamiento y construcción, otorgando asesoramiento técnico voluntario.

Entre los aportes a la comunidad, también destaca la alianza con la Fundación Forge, cuya misión es facilitar la inserción laboral de calidad a jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, a través de un sistema integrado e innovador de formación y empleo. Desde Sodimac, se becaron a 13 jóvenes para acceder al programa, los que tienen la posibilidad de realizar pasantías y de comenzar su vida laboral en la compañía. Esta fundación otorgó a Sodimac Uruguay dos reconocimientos: por el valioso apoyo en la inserción laboral de los jóvenes y la importante contribución realizada.

Durante el segundo semestre de 2020 se espera inaugurar el nuevo Homecenter Plaza Italia, una tienda de última generación que tendrá más de 8.600 m2 de superficie de venta. Esta se ubicará en el centro comercial Plaza Italia, el cual se encuentra sobre Avenida Italia, una de las principales avenidas de Montevideo, en un área urbana con relevantes conectores viales, que permitirá captar un público de zonas más céntricas de la ciudad.

Leer más