Sodimac se sumó a esta iniciativa haciendo un análisis de los objetivos y metas relacionados con el quehacer de su negocio, de modo de gestionar y reducir los impactos negativos. Los ODS fueron vinculados con los temas materiales de sostenibilidad y su gestión se expone en cada capítulo del reporte de sostenibilidad.
Junto con generar valor económico, Sodimac se esfuerza por contribuir al desarrollo integral de trabajadores, clientes, proveedores, ciudadanía, comunidad, accionistas y autoridades. La empresa aplica una política de relacionamiento con sus públicos de interés que establece los principios que orientan la vinculación y la responsabilidad que cada colaborador tiene en este ámbito. La relación con los grupos de interés se construye sobre la base de cuatro valores intrínsecos a Sodimac: Respecto, Excelencia, Integridad y Responsabilidad.
Sodimac cuenta con un proceso formal de materialidad que permite identificar los temas más importantes para la compañía y sus partes interesadas en todos los ámbitos de la sostenibilidad; analizar los impactos positivos y negativos -reales y potenciales- del negocio a lo largo de la cadena de valor, y los riesgos y oportunidades a gestionar.
En 2020, la compañía actualizó su proceso de materialidad y su política de sostenibilidad, utilizando el marco metodológico que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).