2018

Sodimac Chile

Más de

74

Tiendas.

Más de

686.258

m2 superficie de ventas.

Más de

33°

lugar Great Place
to Work Chile.

Más de

17.988

trabajadores.

Más de

511.617

horas destinadas a capacitación en 2018.

(Cifras al 31 de diciembre de 2018).

74

Tiendas.

686.258

m2 superficie de ventas.

17.988

trabajadores.

511.617

horas destinadas a capacitación en 2018.

33°

lugar Great Place to Work Chile.

(Cifras al 31 de diciembre de 2018).

“En 2018, buscamos profundizar nuestro conocimiento de los clientes y avanzamos en la transformación digital, repensando procesos e incorporando nuevas tecnologías que nos permitirán ser más eficientes y crear experiencias y propuestas de valor diferenciadoras. También nos planteamos metas cada vez más exigentes para desarrollar nuestro negocio de manera sostenible, como parte de un proceso de mejoramiento continuo”.

Eduardo Mizón,
Gerente General Sodimac Chile.

Trabajando por entregar una óptima experiencia al cliente

Sodimac Chile continuó su desarrollo, de acuerdo con el plan estratégico quinquenal, centrado en tres pilares corporativos: crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

Con la de participación de los distintos estamentos de la empresa, se definió un plan estratégico que estableció metas al 2023. En 2018, se acordó centrar los esfuerzos en tres focos: entregar la mejor experiencia al cliente; avanzar en la transformación digital y aumentar la eficiencia organizacional.

En materia de crecimiento, durante 2018 se generó un importante avance en comercio electrónico, sumando más de 20 mil nuevos SKU’S y la actualización de puntos de retiro en tiendas. Se abrieron tres nuevas tiendas Sodimac Homecenter y Constructor, que se ubican en La Serena (sector Balmaceda), San Antonio y la comuna de Independencia, en Santiago.

En rentabilidad, se siguió profundizando en la puesta en marcha de medidas de automatización en el principal centro de distribución y en tiendas. En el ámbito de la sostenibilidad, se ejecutaron acciones para seguir fortaleciendo el gobierno corporativo, reducir desechos con la eliminación de las bolsas plásticas entre otras iniciativas y avanzar en el uso de energías renovables no convencionales.

Por segundo año consecutivo, Sodimac se situó como la segunda institución en la que más confía la ciudadanía después de Bomberos, según el estudio I-CREO desarrollado por Almabrands. La empresa también fue el primer retailer en Latinoamérica en recibir el Botón de Oro de Google, al superar el millón de suscriptores en YouTube, lo que es un reconocimiento al esfuerzo y cariño que se pone en cada video y tutorial que se sube a esa red social para ayudar a hacer realidad los sueños y proyectos de hogar.Leer más