(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
lugar Great Place to Work Uruguay.
Tiendas.
m2 superficie de ventas.
trabajadores.
horas destinadas a capacitación presencial y de e-learning.
(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Gregorio Odriozola,
Gerente Sodimac Uruguay.
Sodimac continuó consolidando su presencia en Uruguay en 2018. Las ventas en tiendas físicas, a distancia y el área de Venta a Empresas, tuvieron una positiva evolución. En materia de eficiencia, la empresa también tuvo aumentos importantes en productividad.
La venta a distancia completó su primer año completo operando transaccionalmente. Alcanzó mes a mes indicadores muy cercanos a los estándares de la región y triplicó la venta del año anterior. La gestión comercial tuvo grandes avances. Se incorporó una gerencia permanente en Uruguay y se sumaron nuevos integrantes para reforzar la visión local. Se profundizó el surtido y se amplió la participación de mercado en áreas como Electrohogar. El ámbito de materiales de construcción también creció por encima de la media, logrando cada vez más fidelidad de los clientes profesionales.
Apalancado en la campaña que destacó la política de precios bajos, Sodimac Uruguay mejoró su participación de mercado en prácticamente todas las categorías, contribuyendo al desarrollo de muchos de los mercados en los que está presente, entre ellos, Cortinas, Construcción en Seco, Maderas, Pisos Laminados y Vinílicos.
Con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes, se ampliaron los medios de pago. Sodimac Uruguay se asoció con el Banco BBVA para emitir una tarjeta de crédito internacional con el sello Visa.Leer más