(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Tiendas.
m2 superficie de ventas.
trabajadores.
horas destinadas a capacitación en 2018.
(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Rodrigo Fuenzalida F.,
Gerente General de Imperial
Uno de los grandes avances, fue la inauguración del Centro de Experiencia del Mueble (CEM), lugar único en Chile que combina inspiración con la experiencia del mueble y que está situado en la planta alta de la tienda Imperial Huechuraba. La iniciativa ya ha convocado a más de quinientos clientes desde su inauguración en mayo de 2018, transformándose en un centro de negocios, capacitación e innovación para arquitectos, diseñadores, inmobiliarias y mueblistas en general.
Tomando como precedente los exitosos cambios desarrollados en el piloto de autoservicio de Huechuraba, Imperial expandió al total de sus tiendas el modelo de Caja Unificada, que permite al cliente disponer de un solo punto de contacto de pago independiente de los diferentes medios que utilice en su compra, ahorrando así tiempo.
Se remodelaron las salas de ventas de las tiendas de Concepción, Mapocho y Puerto Montt con nuevas exhibiciones y una propuesta basada en el desarrollo de proyectos y una mejor visualización de los productos disponibles.
Además, se implementaron nuevas exhibiciones de quincallería para muebles, que demuestran inspiración y desempeño técnico de nivel avanzado.
Asimismo, se puso en marcha el Centro de Distribución Retira Clientes en las dependencias de La Granja, que permite un mejor servicio de entrega a clientes mayoristas en una operación especializada, rápida y segura de carga de alto volumen.
Junto con ello, se inició la marcha blanca de la web transaccional Ecommerce que incluye sistema de Click & Collect en la tienda de Mapocho y Delivery en Santiago. Leer más