(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
tiendas Sodimac y Maestro.
m2 superficie de ventas.
trabajadores.
horas destinadas a capacitación en 2018.
lugar Great Place to Work Perú.
(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Hernán David Pérez,
Gerente General Sodimac Perú.
Los esfuerzos de Sodimac Perú durante el año se concentraron en seguir fortaleciendo la experiencia del cliente con el desarrollo continuo del conocimiento y habilidades de los asesores (colaboradores), para garantizar la mejor asesoría y experiencia en el desarrollo de proyectos de mejoramiento del hogar. A esto se sumó la mejora de procesos para reducir el tiempo de atención e incrementar la frecuencia de compra.
La remodelación de 10 tiendas Sodimac y la tienda Maestro de Surquillo, que se consolidó como la tienda líder de materiales de construcción, ferretería y acabados de Lima, contribuyeron a una mejor experiencia de los clientes hogar y especialistas.
En el ámbito tecnológico, se pusieron en práctica mejores soluciones en tienda, con procesos más simples y rápidos, como lo requieren los clientes, y se potenció la evolución cultural de los asesores.
La inversión en TI estuvo destinada a incrementar la eficiencia operacional, con soluciones móviles, que permiten a los asesores estar más tiempo en la sala de ventas atendiendo a los clientes.
Asimismo, en el marco de la transformación digital, la instalación de kioskos digitales en las tiendas permitió poner al alcance de los clientes una amplitud de surtido más allá de lo que se encuentra en la tienda, llegando a más de 50.000 SKUs, lo que va en aumento.
Dentro de las campañas del 2018 destacó “Prueba Maestra”, que busca generar conciencia entre los peruanos sobre la importancia de construir viviendas seguras. Otra de las campañas destacadas fue Ecotienda Sodimac. Ésta se implementó en playas del sur de Lima y logró recoger cerca de una tonelada de material reciclable.Leer más