(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Tiendas.
m2 superficie de ventas.
trabajadores.
horas destinadas a capacitación en 2018.
lugar Great Place to Work Colombia.
(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Miguel Pardo,
Gerente General Sodimac Colombia.
Con la apertura de dos nuevas tiendas en Tunja y Mosquera y diversas acciones orientadas a estrechar el vínculo con sus clientes, Sodimac Colombia continuó ofreciéndoles durante 2018 la más amplia y conveniente oferta para renovar su hogar.
El eje del trabajo en 2018 fue avanzar en la consolidación de la transformación digital de la compañía. El objetivo es crear una cultura más ágil, la cual utiliza la innovación y la tecnología para generar mayor conocimiento, cercanía, acceso y valor a los distintos grupos de interés, así como conseguir eficiencias en la operación.
La empresa siguió fortaleciendo el sistema de escucha al cliente, que combina una serie de prácticas que permiten identificar puntos de fricción en la experiencia de compra y tomar acciones correctivas para su mejora. De la misma forma, se avanzó en el entendimiento de las preferencias de los consumidores, lo cual permite disponer de respuestas cada vez más específicas para los diferentes grupos, diferenciando su perfil y el momento de vida en que se encuentren.
La formación de los colaboradores siguió siendo una prioridad, de cara al propósito “Juntos Construimos Sueños y proyectos de Hogar”.
Desde el punto de vista de gestión ambiental, Sodimac cerró el año con 21 tiendas certificadas en ISO 14001:2015, demostrando un compromiso real hacia la sostenibilidad. Esta visión fue apoyada por la implementación del sistema Cero Bolsas Plásticas, que empezó a funcionar en septiembre de 2018. Se logró reciclar más de 4 mil toneladas de material y tener un 100% de aprovechamiento en diferentes procesos, llegando a implementar las primeras acciones de economía circular con materiales como madera, cartón y plástico.Leer más