(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
tiendas: 5 Sodimac Homecenter, 19 Sodimac Dicico (16 remodeladas en 2018), 29 Dicico.
m2 superficie de ventas.
trabajadores.
horas destinadas a capacitación en 2018.
(Cifras al 31 de diciembre de 2018).
Eduardo de Vries,
Director Presidente Sodimac Brasil.
El año 2018 estuvo marcado por la implementación de grandes proyectos para el crecimiento de Sodimac en Brasil. La matriz de Sodimac adquirió el 35% de acciones restantes que estaban en manos de un accionista minoritario y pasó a controlar el 100% de la propiedad de la empresa en ese país.
La compañía pasó a llamarse Sodimac Brasil, dejando atrás la marca corporativa Construdecor, que fue adquirida en 2013. En consecuencia, la Central de Apoyo a las Tiendas (CAL), los centros de distribución y todas las tiendas pasaron a usar en sus comunicaciones la marca Sodimac.
Bajo el concepto de que juntos Sodimac y Dicico son más fuertes, se unificaron ante el consumidor brasileño todos los atributos de Sodimac en América Latina y la tradición de cien años de Dicico. Con el objetivo de incrementar la eficiencia operacional y contribuir a la consolidación de la marca, en 2018 las ocho tiendas Dicico Multi, que se caracterizan por su completa oferta de productos en un formato compacto y cercano a donde viven los clientes, fueron transformadas en Sodimac Dicico. Con esto, ya existen 24 tiendas en el país bajo la marca Sodimac (5 tiendas Sodimac Homecenter/Constructor y 19 Sodimac Dicico), que se complementan para atender los diferentes momentos de compra, localización y demanda de los clientes. Todas las demás tiendas que actualmente operan bajo la marca Dicico serán transformadas en la marca Sodimac Dicico.
La empresa obtuvo el mejor resultado en la encuesta GPTW en los últimos ocho años, avanzando nueve puntos y logrando la 11° posición en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar del sector retail.Leer más